ASUSS, Institucional|

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS cambiará de imagen institucional, en un evento que se llevará a cabo el 18 de febrero en los salones del hotel camino Real en Calacoto, donde se contará con la presencia de las máximas autoridades de la institución y varios invitados del área de salud.


El Director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. Alejandro Reyes indicó que se pretende cambiar la imagen de la ASUSS y la visión que se tienen como institución a cargo de la Supervisión de los entes de Salud de la seguridad Social.

Se pretende recuperar la institucionalidad que repercutió en la Seguridad Social; presentaremos una ASUSS que vele por los derechos de todo los actores de la Seguridad Social y también informe acerca de las obligaciones. Aseveró el Director General Ejecutivo de la ASUSS.

 

La ASUSS como institución seguirá un plan de trabajo para lograr una transformación digital, modernizando el sistema, para que el asegurado pueda conocer a la institución y los deberes y derechos que tiene como asegurado.


La ASUSS creada el 16 de mayo de 2018 mediante DECRETO SUPREMO No 3561 del 16 de Mayo de 2018; tiene por finalidad, regular, controlar, supervisar y fiscalizar la Seguridad Social de Corto Plazo.


Actualmente, la ASUSS cuenta con tres regionales: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y tres departamentales: Beni, Chuquisaca y Potosí; mismos que cubren las demandas y necesidades de los asegurados de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux