ASUSS, Capacitación|

Debido a la declaratoria de emergencia  por epidemia de dengue, la ASUSS en coordinación con el Ministerio de Salud  realizó jornadas de actualización en el manejo clínico de dengue a personal de las Cajas de Salud de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija capacitando a más de 400 profesionales que trabajan en el área de salud.

“En coordinación interinstitucional mediante reuniones técnicas, la ASUSS ha gestionado la realización de las jornadas con el Ministerio de Salud y las áreas de epidemiología de los Entes Gestores para el manejo específico de fichas epidemiológicas y activación de protocolos en los pacientes con dengue u otras entidades emergentes”, indicó el Director General Ejecutivo de la ASUSS.

Para este fin se contó con el apoyo de personal técnico de la OMS-OPS, que asesora al Ministerio de Salud en este tema sobre la atención al paciente, la experta Dra. Anabel Alfaro fue la encargada de transmitirnos todos los conocimientos sobre el tema.

“Los objetivos de estas jornadas fueron principalmente difundir la normativa y protocolos de atención del dengue; además de fortalecer la información sobre competencias para el diagnóstico y manejo clínico, reforzar planes de contingencia y su activación”; aseveró el Dr. Alejandro Reyes, Director de la ASUSS.

La Seguridad Social de Corto Plazo es constantemente capacitada en diferentes temas de acuerdo a la coyuntura, es una de las tareas de la ASUSS coadyuvar en estos temas que son de interés nacional del actual gobierno y la población.

 

 

 

 

 

 

Cochabamba
17/01/2020

 

 

 

La Paz
03/02/2020

 

 

 

Tarija
05/02/2020

 

 

 

Santa Cruz
07/02/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux