ASUSS, Capacitación|

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto plazo (ASUSS) conjuntamente con el SEDES La Paz y el Programa de vigilancia epidemiológica, llevaron a cabo la capacitación sobre bioseguridad-Coronavirus para personal de ambulancias el 13 y 14 de febrero en instalaciones de la ASUSS.

“La capacitación en bioseguridad y algunas técnicas para prevenir cualquier enfermedad contagiosa que requiera estas técnicas de cuidado personal y para protección de los trabajadores de salud y la de sus familias, es de suma importancia para el personal de ambulancia” explicó la Dra. María Teresa Bilbao, Directora de la Regional La Paz al dar las palabras de bienvenida al evento.


La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Claudia Salazar Responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES La Paz que explicó rasgos del coronavirus y algunas de sus características epidemiológicas.

Estuvieron presentes trabajadores de todas las cajas de salud de la seguridad social  llegando a más de 80 personas que se capacitaron y estuvieron complacidos con las explicaciones  e información brindada por los expertos.

La Lic. Hortensia Nina y el Dr. Oliver Llanos de Vigilancia Epidemiológica del SEDES La Paz fueron los encargados de explicar las formas de contagio y las técnicas de bioseguridad  además que explicaron en forma práctica la forma de utilizar el equipo de seguridad, mascarás, trajes, guantes y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux