Sin categoría|

La Paz, 4 de junio de 2020 (ASUSS).- Hoy se realizó el Acto de entrega de la Habilitación por excelencia al Hospital Caja Petrolera de Salud de la Regional La Paz, por parte de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

La habilitación del Hospital Petrolero Obrajes (CPS) fue la resultante del proceso de evaluación del conjunto de requisitos esenciales de infraestructura, recursos humanos, capacidad resolutiva entre otros, en concordancia a su nivel de complejidad de atención, todo esto con la finalidad de bridar una atención con calidad a la población asegurada.

 “Para mí es un placer entregar esta resolución que nos permite habilitar este hospital, es un momento muy esperado y vi que pusieron mucho empeño para poder llegar a esta instancia el siguiente paso es la acreditación” manifestó el Dr Alejandro Reyes, Director General Ejecutivo de la ASUSS.

La ASUSS  es la Institución encargada de entregar la Habilitación a los establecimientos de salud de la Seguridad Social, en base a un trabajo constante de evaluación  y como un primer paso para conseguir la Acreditación que es evaluada en base a estándares de calidad de los procesos.

El Dr Reyes a tiempo de entregar el Acta expresó: La ASUSS está comprometida con las habilitaciones y acreditaciones de los hospitales, vamos a dar todas las facilidades para que se produzcan aunque en tiempos de COVID hemos visto truncadas estas acciones; estén seguros que vamos a retomarlas  porque lo más importante es acreditar  todos los hospitales de la seguridad social.

El acto contó con la presencia de Autoridades de la ASUSS, Directores de la Caja Petrolera de Salud y algunos médicos y personal del Hospital de la Caja Petrolera de Salud ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El Dr. Edgar Villegas, ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud al recibir esta Habilitación indicó: “Nos sentimos orgullosos de la habilitación de nuestro Hospital más importante, que es gracias al trabajo mancomunado de todo el personal en los diferentes niveles y tiempos ha permitido este momento, porque está es la labor de cada uno de nosotros. Es un compromiso para seguir dando pasos adelante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux