Sin categoría|

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), realizó un taller sobre el riesgo profesional en personal de salud por COVID-19, con la presencia de representantes de los entes gestores, Médicos del Trabajo de la Sociedad Boliviana de Medicina del Trabajo y autoridades de la ASUSS.

En dicho taller se abordó la temática del riesgo Profesional del personal de Salud por COVID-19, criterios y lineamientos tipificación de casos COVID 19 respecto a los riesgos profesionales que involucran al personal de salud en esta época de pandemia dirigido a personal de los diferentes entes gestores relacionados a la medicina del trabajo.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Alejandro Reyes Carrillo, Director General Ejecutivo de la ASUSS quien expresó que se pretende llegar a un consenso en el tema dentro de la seguridad social.

Como expositores se contó con las disertaciones de la Dra. Eliseni Rondón, Dra. Helen Coaquira y Dr. Luis Illanes de la Sociedad Boliviana de Medicina del Trabajo, además del Dr. Rolando Maquera, profesional de Fortalecimiento en Salud de la ASUSS.

Se estableció un consenso sobre cómo se abordará la temática del riesgo Profesional del personal de Salud por COVID-19, se realizarán otras reuniones más sobre el tema de forma virtual para llegar a un documento final en este tema de suma importancia para la seguridad social.

Los comentarios están cerrados.

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux