Sin categoría|

La Paz. 14.10.2021Hoy por la mañana, en el coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería de la ciudad de Oruro, el Minsterio de Salud y Deportes, ASUSS y SEDEM, hicieron la entrega de productos del subsidio prenatal y lactancia a hogares, centros de acogida de menores, mujeres y acogida de adultos mayores.

En esta oportunidad se hizo la entrega de los alimentos con un valor de 2 millones de bolivianos, son alimentos nutricionales del Subsidio prenatal y Lactancia. No son productos guardados, son productos contables que se viene almacenado en las cuentas de SEDEM.

“Estos productos rezagados del Subsidio Prenatal y Lactancia no se entregaron el año 2019 porque las autoridades de ese momento estaban más interesadas en la cuarentena rígida”.  Destacó el director general ejecutivo, de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo.

La Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, destacó los centros de acogida beneficiado con esos alimentos altamente nutricionales son Hogar Manuel Alberto Zelada, Hogar María Antonieta Suárez, Centro Transitorio ” Crecer”, Hogar “Elisa Andreoli”, Hogar Amor de Dios “Penny” y el Centro de Formación Infantil “Gota De Leche”.

Se entregó 58 variedades de productos entre lácteos y productos sólidos, como; arroz, frijol azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, entre otros, a seis centros de acogida de menores, mujeres y adultos mayores y quince municipios en situación de extrema pobreza de acuerdo al INE del departamento de Oruro.

Los productos rezagados son los que no fueron recogidos por las madres beneficiarias del subsidio prenatal y lactancia en el plazo establecido de 90 días calendario de las ex distribuidoras EBA, lacteosbol y SEDEM de las gestiones 2016 al 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca De La Ventana De Búsqueda