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Misión

Somos la Autoridad descentralizada que regula, controla, fiscaliza y acredita a los entes gestores la Seguridad Social de Corto Plazo, precautelando la correcta otorgación de las prestaciones a través de la gestión de calidad, técnica y administrativa, con transparencia institucional contribuyendo al Bienestar de la población asegurada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Visión

Ser una institución de reconocido prestigio y credibilidad por los óptimos sistemas de control y fiscalización que resguardan los derechos de la población asegurada, aplicando políticas públicas de acuerdo al mandato Constitucional. 

Valores Institucionales

Los conceptos universales dirigentes de la acción de las servidoras y los servidores públicos, con los que interactúan entre sí y en el exterior de la ASUSS son los siguientes:

  • Respeto. – Reconocimiento, consideraciones personales y trato digno entre los servidores públicos de la ASUSS y con los ciudadanos.
  • Confianza. – Se presume el correcto y ético actuar de los servidores públicos en un marco de confidencialidad y compañerismo dentro de la ASUSS.
  • Legitimidad. – Las atribuciones de la ASUSS se enmarcan en las demandas sociales priorizadas por la sociedad, a través de los planes de desarrollo y sectoriales.
  • Legalidad. – Las actuaciones institucionales de la ASUSS, mantienen sus posiciones y convicciones en el marco de las disposiciones legales vigentes, más allá de las personas o situaciones coyunturales.
  • Transparencia. – La ASUSS en el marco de la política nacional de lucha contra la corrupción y transparencia, informa y rinde cuentas sobre la gestión institucional a toda la población.
  • Compromiso. – Los servidores públicos de la ASUSS, se identifican con el enfoque político, principios y valores institucionales.
  • Ética. – Es la actitud de las servidoras y servidores públicos de la ASUSS basada en principios, valores y conductas que generen una gestión pública más armónica.
  • Competencia. – Los servidores públicos de la ASUSS, tienen preparación, conocimientos y experiencia como resultado del aprendizaje, especialización y capacitación constante.
  • Eficiencia. – Hacemos uso racional de los medios, para alcanzar metas y objetivos de corto y mediano plazo con los recursos y tiempos disponibles.
  • Calidad. – La gestión de la ASUSS, está orientada a mejorar la calidad de atención en salud de los usuarios de la Seguridad Social de Corto Plazo.
  • Calidez. – El personal de la ASUSS, demuestra actitud de buen trato y atención a los usuarios y público en general. 

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