Unidad De Transparencia

Unidad De Transparencia Y Lucha Contra La Corrupción
La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la ASUSS es la responsable de gestionar denuncias por actos de corrupción y llevar adelante las políticas de transparencia y lucha contra la corrupción en el marco de Ley Nº 974 de 4 de septiembre de 2017.
Principios

En el ejercicio de sus funciones las UTLCC se rigen por los principios de independencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia, cooperación institucional y legalidad.

Las UTLCC son independientes en el cumplimiento de sus funciones en la lucha contra la corrupción y en el cumplimiento de las funciones de transparencia y prevención deben coordinar con la Máxima Autoridad de la Entidad de las que son parte.

Funciones Principales De La UTLCC De La ASSUS
  • Apoyar A La Máxima Auoridad de la Entidad en el proceso de Rendición Pública de Cuentas.
  • Desarrollar mecanismos para la participación ciudadana y el Control Social.
  • Gestionar denuncias por posibles actos de corrupción al interior de la ASUSS. 
  • Transparentar la Gestión Pública.
  • Asegurar el acceso a la información pública a los usuarios y público en general.
  • Implementar los lineamientos establecidos por le Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
  • Gestionar denuncias por posibles irregularidades o falsedad de títulos, certificados académicos o profesionales de servidores o ex-servidores públicos. 
  • Promover el desarrollo de la ética pública en los servidores públicos. 
Marco Normativo

La UTLCC de la ASUSS desarrolla sus actividades en el marco de la Constitución Política del Estado, Decreto Supremo Nº 0214 Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de 2 de Julio 2009, Ley Nº 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de 4 de septiembre de 2017, Ley Nº 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, de 31 de marzo de 2010, Decreto Supremo Nº 28168 “Acceso a la Información Pública” de 17 de mayo de 2005, Ley Nº 341 de Participación y Control Social de 5 de febrero de 2013 y la normativa emitida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Los comentarios están cerrados.

Cerca De La Ventana De Búsqueda
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux