Con el objetivo de realizar la obtención y procesamiento de información, a objeto de establecer los Empleadores en Mora afiliados a los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo, la Asuss en el marco de sus atribuciones trabajó en coordinación con los entes gestores en la recolección de datos para uniformar la información que permitió obtener una base de datos actualizada de las empresas afiliadas a los entes gestores.
Como resultado de un trabajo coordinado entre partes involucradas se creó una base de datos y una aplicación que nos permitirá el procesamiento de información y actualización de empresas afiliadas a la seguridad social de corto plazo y reportar lista de moras.
Los beneficiarios de esta Base de Datos son los Ente Gestores que contaran de manera compartida un sistema nacional, gestor de base de datos que administra, gestiona y maneja la información para el acceso y uso de datos con el objetivo de proporcionar un interfaz entre el usuario y la aplicación, para la toma de decisiones.
Esta base de datos cuenta con tres tipos de usuarios: Usuario administrador, que se encarga de manejar sea cual sea el modulo en que se trabaje, Usuario Registrador, son los que pueden hacer la manipulación del módulo empresa, empresas afiliadas (ABM), empresas en lista de moras, el Usuario Registrador, puede hacer la manipulación del módulo empresa, empresas afiliadas (ABM), empresas en lista de moras y el Usuario Visualizador, quien es el que necesita de un registro al sistema para acceder a este.