Oruro, 16 de Ago. (ASUSS/MSyD).- Conforme a las atribuciones que tiene la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) otorgadas en el inciso I del artículo 24 del Capítulo II, Título IV del Reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares, este viernes por la tarde se decomisaron productos del subsidio que eran comercializados por una beneficiaria a terceras personas, luego de recogerlos de la distribuidora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en la ciudad de Oruro.

Productos como Nutribebé, almendras, Nutrimamá, jengibre en polvo, chocolate en barra, miel de abeja, avena, queso, galletas, pito de cañahua, pulpa congelada de Achachairú, Linaza molida, quinua y otros, eran vendidos por la beneficiaria pese a estar prohibido, por lo que la acción conjunta entre la ASUSS y el SEDEM permitió decomisarlos para sentar un precedente y que esta irregularidad no se vuelva a repetir como estable la norma.

“Nuestra normativa dice que es prohibido comercializar estos productos, de esa forma en coordinación entre ambas instituciones nos hemos hecho presente desde la ciudad de La Paz, para realizar este decomiso y dejar precedente en la oficina de Sedem en este punto de entrega, lamentablemente la beneficiaria estaba expendiendo el producto a terceras personas”, manifestó el profesional en Asignaciones Familiares de la ASUSS, Dr. Víctor Marquez Quino.

De igual manera, el responsable de la distribuidora de subsidios del Sedem en Oruro, Lic. Isaac Guarayo Choque, detalló que el decomiso de los productos se debe a la prohibición establecida en la normativa vigente ya que La entrega de los alimentos tiene la finalidad de otorgar una buena nutrición a las madres, siendo una forma de evitar y poner un alto a algo que se estaba volviendo recurrente.

“Los productos del subsidio van en beneficio de nuestras madres beneficiarias, especialmente el binomio madre-niño, los alimentos que se les otorga son vitaminas para las madres y no es posible que teniendo este beneficio lo vendan a terceras personas que comercializan el producto, está prohibida esa venta y nosotros estamos actuando según la norma”, detalló.