Riberalta, 13 de agosto de 2024 (COM/ASUSS).- Con la premisa de “la calidad la hacemos todos y todos los días”, este martes, el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Rubén Omar Colque Mollo, entregó la Resolución Administrativa N° 070/2023 y la plaqueta plateada de habilitación a las autoridades del Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) “Los Almendros”, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Riberalta.

En un emotivo acto, en el que abundó la música y la alegría por la habilitación ante la ASUSS, el personal del CIMFA “Los Almendros” celebró haber cumplido todos los pormenores para alcanzar la habilitación, que beneficiará a los asegurados del mencionado ente gestor.

A nombre de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro Cusicanqui, el director de la ASUSS calificó de importante la habilitación que se traduce en un elemento fundamental que refleja la satisfacción del deber cumplido de los trabajadores, demostrando que se está haciendo algo para cumplir con los objetivos planificados.

“Estoy absolutamente seguro que todos ustedes están satisfechos con lo que hacen, pero gestión de calidad no solamente es estar satisfecho, sino demostrar que uno lo está haciendo bien. Cuando hablamos de gestión de calidad, tenemos que olvidarnos de aquello que siempre hemos hecho por usos y costumbres, es decir, (olvidarnos de decir) ‘así siempre hemos hecho y nadie se ha quejado’. Si la gente se queja, es por algo, es porque no encuentra algo y para mejorar esos elementos de queja, la implementación de un modelo de calidad es fundamental”, manifestó Colque.

Añadió que, con la habilitación, el trabajo para llegar a la acreditación continúa, y ahora se debe pensar en plantear un plan de mejora continua, que ayude a resolver problemas, algunos crónicos de la Seguridad Social y otros que son emergentes de la situación actual.

La entrega de la resolución de habilitación se realiza a pocas horas de que la ASUSS inaugure su oficina regional en Riberalta, con el objetivo de brindar un aliado permanente, un vínculo entre entes gestores de salud y asegurados, para atender reclamos e inquietudes de la población.