TRINIDAD 21.10.2021. A la cabeza del Ministerio de Salud y Deportes, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo “ASUSS”, en coordinación con el SEDEM, se entregó la mañana de este jueves Productos rezagados del Subsidio Prenatal y lactancia a seis centros de acogida y 14 municipios del departamento del Beni, dichos productos monetariamente suman un monto de 1,6 millones de bolivianos.
Con la entrega de los alimentos marca los lineamientos del Presidente del Estado Plurinacional que a través del Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto y la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo “ASUSS”, tienen el objetivo de velar por los intereses de los asegurados a nuestros entes gestores, en ese entendido la ASUSS ha realizado un trabajo de control donde se ha identificado que a partir del 2018 el Subsidio no fue despachado como se tenía programado, esto debido a los mandatos del gobierno defacto, así lo informó el director nacional administrativo de la ASUSS, Omar Suarez.
La autoridad nacional administrativa, ponderó que este beneficio se está entregando a nivel nacional con la única misión de precautelar a la población, donde se está tomando en cuenta las necesidades de las regiones de los departamentos que necesitan este tipo de ayudas, además de la entrega de este beneficio.
La entrega consistió en 53 variedades de productos entre lácteos y productos sólidos, como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol entre otros, son productos de alto valor nutricional, contribuirán en la alimentación, desarrollo y salud de los menores, madres y adultos mayores que se encuentran resguardados en centros de acogida.
Los centros de acogida beneficiarios son Guardería Gota de Leche, Comedor de Ancianos La Santa Cruz, Hogar de Niños y Niñas Trinidad, Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, Comedor de Ancianos pro Vida, Centro de Acogida Begoña.
Los municipios beneficiados con la entrega fueron: San Javier, Reyes, San Borja, Santa Rosa, Exaltación, San Ignacio de Moxos, Loreto, San Andrés, entre otros.