26.11.2021 COCHABAMBA. La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), a través de un acto llevó a cabo la entrega de la Habilitación por excelencia la Caja de Salud de Caminos Y R.A. Resultado de un proceso de evaluación, en base al conjunto de requisitos esenciales de infraestructura, recursos humanos, capacidad resolutiva entre otros, en concordancia a su nivel de complejidad de atención, con la finalidad de asegurar una atención con calidad a la población asegurada.

La ASUSS, es la Institución que tiene la atribución y alcance de entregar la Habilitación a los establecimientos de salud de la Seguridad Social, en base a un trabajo constante de evaluación y como un primer paso para conseguir la acreditación con mecanismos de evaluación en base a estándares de calidad de los procesos.

José Víctor Patiño Duran, director general ejecutivo, de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad de Corto Plazo ASUSS, a tiempo de entregar la Resolución indicó que “La ASUSS, está comprometida con las habilitaciones y acreditaciones de los establecimientos de salud, vamos a dar todas las facilidades para que se produzcan las acreditaciones de todos los hospitales de la seguridad social”.

El evento contó con la presencia de Autoridades de la ASUSS, Autoridades de la Caja de Salud de Caminos y R.A., representantes de la Asociación de Jubilados, médicos y personal de la Caja de Salud de Caminos y R.A. Regional Cochabamba.

Vivian Vera Centellas, Jefe Médico, expresó que la acreditación de la Habilitación de ese Ente Gestor, tiene un significado  muy especial,  “porque es la primera vez que nuestro ente gestor de seguridad social logra una nota de excelencia en la prestación de servicios que permite habilitar  el policonsultorio  de la Caja de Salud de Caminos y R.A. Regional Cochabamba en favor de más de 14.000 afiliados y sus familias que reciben y recibirán durante los siguientes tres años  una atención con calidad y calidez en las diferentes especialidades que brinda un establecimiento de Primer Nivel” asevero.

Por su parte, Freddy Zubieta, representante de la Asociación de Jubilados al recibir esta Habilitación manifestó: “Nos sentimos orgullosos de la habilitación de nuestro Ente Gestor, que gracias al trabajo mancomunado de todo el personal en los diferentes niveles y tiempos ha permitido este momento, porque esta es la labor de cada uno de nosotros. Es un compromiso para seguir dando pasos adelante”.