Oruro, 01 de octubre de 2025 (ASUSS/MSyD).- La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), en coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entregó al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) una cantidad considerable de productos del subsidio y lactancia, que fueron decomisados.

En representación de la Directora General Ejecutiva de la ASUSS, Dra. Melisa Bress Virgos, la responsable departamental Oruro, Dra. Edith Aguilar Choque, junto a la responsable del Sedem, Lic. Patricia Segura, entregó algo más de un centenar de productos entre leche, arroz, brownie de quinua, jengibre, Nutrimamá, pito de cañahua, panqueque, chocolate en barra, jugos, yogurt, galletas, harina, lenteja, frutos secos, miel y otros, a los uniformados que se dieron cita en instalaciones del Sedem, para la donación a la población más vulnerable, tal como establece la norma.

El citado reglamento señala en el Artículo 24 que, “los beneficiarios y terceras personas sorprendidas vendiendo o comercializando los productos de subsidio prenatal o lactancia serán sujetos al decomiso de los productos por parte de la ASUSS, en coordinación con las instancias correspondientes. Los productos decomisados que se encuentren en buen estado deberán ser entregados por la ASUSS al Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) para la donación a la población más vulnerable, previa Resolución Administrativa.”