Trinidad, 22 de mayo, Com-ASUSS.- La Caja de Salud Cordes regional Trinidad superó todos los estándares estipulados para conseguir su Acreditación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS). Por tal motivo, recibió la Resolución Administrativa N° 037/2024 y la plaqueta dorada.

En un acto bastante significativo, el Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, a tiempo de calificar el hecho de trascendente, mencionó que la Caja de Salud Cordes se pone al nivel de otros entes gestores de salud y, lo más importante, se pone en un nivel de calidad que satisfaga las necesidades de sus usuarios internos y externos: “Calidad significa eso: calidad significa organizar nuestro establecimiento, generar procesos y procedimientos que nos permitan responder de mejor manera todos los elementos cotidianos que hacen a la atención y la prestación de servicios de salud. Entonces, en esa perspectiva, es muy importante esto, porque plasmamos todo lo que concebimos cuando hacemos planificación en algo concreto”, mencionó la autoridad.

Al respecto, el Gerente General de la Caja de Salud Cordes, Dr. Ronald Gandarillas, agradeció a Dios por ponerlos en ese lugar y cumplir el objetivo de lograr la Acreditación: “El acto que se está llevando ahora, como es la Acreditación, es una etapa muy importante porque antes de eso ustedes saben que pasamos por la Habilitación y esa Habilitación es con ciertas normas que hay que cumplirlas, y todo eso va en beneficio de nuestra población asegurada. Hicimos la Habilitación y ahí también nos propusimos hacer la Acreditación, cumpliendo pasos, protocolos en beneficio de la población asegurada, en esto es muy importante el trabajo de todos ustedes, de todos los trabajadores”, detalló la autoridad del ente gestor.