Yacuiba, 02 de Oct. (ASUSS/MSyD).- El Centro de Salud de la Caja de Salud de Caminos y R.A. recibió la Resolución Administrativa N° 87/2024 y la plaqueta Plateada de Habilitación otorgada por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), lo que garantiza la mejora en la atención de sus usuarios, asegurados y beneficiarios.
El acto de entrega se realizó el reciente miércoles por la tarde, en presencia del personal médico, técnico y administrativo que consiguió tan importante logro, los mismos fueron acompañados por representantes de la ASUSS, como el Director General Ejecutivo, Dr. Rubén Omar Colque Mollo y el responsable de la Oficina Departamental ASUSS Tarija, Dr. Germán Crespo Infantes.
“Hemos empezado como hormiguitas en la Caja de Caminos, pero también hemos irradiado esta inquietud a otras Cajas y afortunadamente desde que llegó el Dr. (Rubén) Colque ahora tenemos muchos centro de salud de la Seguridad Social habilitados, son 68 años de la Seguridad Social que pasaron y recién los últimos años estamos teniendo estos certificados, estas placas plateadas y doradas que para nosotros como usuarios y como autoridades significa seguridad, significa garantía, que todo lo que ustedes hacen allá adentro, tiene calidad, que están asegurando la atención de calidad a la gente”, afirmó el Director Nacional de Planificación y Gestión Institucional de la Caja de Salud de Caminos y R.A., Dr. Adolfo Zarate Cabello.
La Habilitación representa un paso fundamental rumbo a la Acreditación. Es el proceso por el cual la ASUSS evalúa el conjunto de requisitos básicos de estructura física, dotación y ubicación de equipo, diagramas de flujo médico funcional y recursos humanos acordes a la oferta de servicio que un establecimiento de salud debe poseer para su funcionamiento. La Habilitación promueve medidas de ajuste que mejoran la calidad continua y sostenida del establecimiento para satisfacer las necesidades de los asegurados y beneficiarios.