Santa Cruz, 25/09/24 (ASUSS/MSyD).- Luego de cumplir todos los estándares necesarios para alcanzar la Habilitación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), el Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) Norte, perteneciente a la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz, recibió la Resolución Administrativa N° 113/2024 y la plaqueta Plateada que lo habilita por un período de tres años.
En el acto, en el que participaron autoridades del ente gestor de salud y representantes de los asegurados y beneficiarios, el Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Omar Colque Mollo, mencionó que se debe resaltar ese gran momento porque se están convirtiendo en parte de la historia de transformación de la Seguridad Social con un aporte fundamental.
“Estamos desarrollando acciones de gestión de calidad que nos permite y nos garantiza que nuestro usuario final, que nuestro asegurado, reciba atención de calidad y calidez y, en este sentido, es muy importante rememorar algo: el momento en que alguien dijo ‘habilitemos’. Es muy importante que ustedes tomen en cuenta y siempre tengan presente que nosotros como ASUSS vamos a estar acompañándolos, vamos a estar siempre prestos a poder apoyarlos y hacer un trabajo en conjunto, un equipo de calidad, un equipo que tenga que generar procesos de calidad que tienen que ser fundamentales para poder seguir avanzando”, mencionó.
El director del CIMFA Norte, Dr. Miguel Seoane, calificó la jornada como “maravillosa” porque la Habilitación otorgada por la ASUSS es sinónimo de que la autoridad de fiscalización certifica que ese establecimiento cumple con los estándares mínimos y necesarios para la atención de sus asegurados.
“La atención que prestamos en este establecimiento es una atención con calidad y que la ASUSS lo certifique hoy día es un orgullo para nosotros, y también constituye un reto porque queremos alcanzar también la Acreditación que diga que cumplimos con los niveles máximos de calidad que exigen las normas nacionales y también internacionales”, sostuvo.
Al respecto, el gestor de Calidad de la regional Santa Cruz de la CNS, Gilmar Sensano, argumentó que habilitar es un reto y una tarea fundamental que todos dentro los establecimientos de salud de la Seguridad Social de Corto Plazo deben realizar, porque es una forma de «legalizar» el funcionamiento de un establecimiento.
“El trabajo es bastante arduo, pero sobre todo viene acá la tarea de mantener la Habilitación con el cumplimiento de los requisitos básicos, eso es fundamental y es el reto que todos tienen que tener de acá en adelante, porque una vez habilitado, es necesario mantener los requisitos básicos para el funcionamiento de los establecimientos”, finalizó.