La Paz, 25 de jul. (COM/ASUSS).- Con la participación de 374 profesionales, la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) llevó adelante el “Primer Congreso Internacional de Calidad en Salud de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP)”, que se desarrolló del 24 al 25 de julio, con el objetivo cumplido de generar análisis y discusión de estrategias innovadoras para mejorar la calidad de los servicios de salud en los sistemas de Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP).
El congreso contó con la presencia de la Viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud, Dra. Mariana Ramírez López; del Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Dr. Max Enríquez Nava, del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, y de máximas autoridades ejecutivas de los entes gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo, entre otras autoridades.
En la oportunidad, la Viceministra de Gestión del Sistema Nacional de Salud reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar el sistema de salud: “Considero que hay que agradecer al mandato y la voluntad política que tiene el Presidente Luis Arce, que desde la gestión pasada ha impulsado la política nacional en calidad de salud, que tiene como objetivo la promoción de una cultura organizacional e individual que impulsa la participación del paciente en la formulación de las políticas y las soluciones a las problemáticas de la atención en salud”.
A su turno el Director General Ejecutivo de la ASUSS, destacó la importancia del evento para la SSCP: “Este tipo de eventos nos permite ese intercambio de opiniones, ese intercambio de experiencias técnicas que nos ayuden a fortalecer lo que estamos trabajando y, a partir de ello, proyectar una nueva etapa en la vida de la ASUSS: una nueva etapa en la vida de la calidad, porque la calidad no se acaba en un momento sino es un proceso continuo de mejora”, enfatizó la autoridad.
El evento internacional contó con dieciocho ponentes nacionales e internacionales de gran renombre, de Bolivia, México, Costa Rica y Colombia. La asistencia se hizo efectiva tanto de manera presencial como virtual (vía Zoom y redes sociales).
El congreso se realizó con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS). El slogan del evento fue “Innovación, calidad y excelencia: Forjando el futuro de la Seguridad Social de Corto Plazo”.