Beni, 10 de enero de 2025 (MSyD/ASUSS).- El Hospital Militar N°4 Cossmil Trinidad “Cnl. (+) Edwin Caspari Vargas”, se consolida como un referente de la Seguridad Social de Corto Plazo, al alcanzar su Acreditación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y obtener la plaqueta Dorada y la respetiva Resolución Administrativa N° 002/2025.
El acto de entrega de tan importante documento se realizó este viernes por la mañana, en el coqueto inmueble de Cossmil ubicado en el municipio de Trinidad, capital del departamento de Beni, donde asistió el Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Omar Colque Mollo, en compañía del director departamental de Santa Cruz, Dr. Carlos Eduardo Álvarez Aguilera, el responsable departamental de la ASUSS Beni, Dr. Reynaldo Freitas y autoridades militares como el gerente general de Cossmil, capitán de navío DAEN, Lizandro Meruvia y el agente regional de Cossmil, capitán de navío Jorge Peña.
Durante su discurso, el director de la ASUSS, destacó que el equipo de Cossmil Trinidad, haya aceptado el reto de someterse al proceso de evaluación para mejorar la calidad de atención hacia los usuarios y beneficiarios de Cossmil.
“A través del modelo de calidad estamos determinando las características básicas que debe tener un establecimiento de salud, como es la Habilitación, ahí mejorar infraestructura, mejorar equipamiento, mejorar todo lo que significa la parte estética y funcional, ese es el primer logro de este modelo porque nos obliga a hacer un mantenimiento preventivo correctivo a organizar mejor los recursos humanos y la estructura de la institución para prestar una mejor atención y toda esa dinámica de la atención lo vemos a través de los procesos de Acreditación”, sostuvo el Dr. Colque.
De igual manera, el gerente general de Cossmil, capitán de navío DAEN, Lizandro Meruvia, añadió que con la Acreditación se llegó a un puerto, pero la travesía los obliga a seguir “navegando” buscando nuevos horizontes, instando a continuar el trabajo con la misma determinación, manteniendo los estándares de calidad a fin de no perder la Habilitación y Acreditación obtenida ante la ASUSS.
“En este tiempo de travesía, para nosotros como marineros, la ASUSS se ha convertido en un faro, en esos momentos de oscuridad que nos ha iluminado hacia un rumbo, y que con su constante apoyo y labor de supervisora nos permite cumplir los más altos estándares exigidos siempre en beneficio de nuestros asegurados y beneficiarios”, mencionó.
Cossmil de Trinidad, se convierte en el primer ente gestor de salud que recibe la plaqueta y Resolución Administrativa de Acreditación otorgada por la ASUSS, en la gestión 2025.