El Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. Rubén Colque Mollo, destacó el crecimiento que tiene la Caja Petrolera de Salud (CPS) Zonal Trinidad, debido a que desde aproximadamente el año 2016 mostró una evolución tanto en su infraestructura como en lo administrativo, ya que consiguió su Habilitación y ahora la Acreditación ante el ente regulador.
Este jueves se hizo la entrega oficial de la Resolución Administrativa N° 047/2024, que acredita al establecimiento de salud por un período de tres años, alcanzando un puntaje institucional del 99%.
“He tenido la oportunidad de ver crecer este establecimiento de salud, ver cómo se ha ido conformando, y realmente para mí es una alegría que todos aquellos proyectos que en aquel momento veíamos, como la Habilitación y la Acreditación, ahora se vayan concretando, porque no fueron un tema de un día o de dos, ha sido un tema de varios años, (…) fue un trabajo bastante arduo. Creo que el resultado que tenemos ahora, que estamos viendo hoy, es bastante satisfactorio”, mencionó el Dr. Colque. Además, a tiempo de destacar el liderazgo de sus autoridades y el compromiso de todos los trabajadores, superando problemas, dificultades para conseguir la Acreditación, la máxima autoridad de la ASUSS, reconoció el trabajo en equipo y los motivó a mantener los estándares que permitieron este gran logro.
La agente zonal de la CPS, Dra. Blanca del Río, coincidió en que el trabajo realizado fue fruto del trabajo en equipo que superó el reto propuesto en un momento difícil pero no imposible: “Como siempre les digo, un paso a la vez, y mi gestión no va a ser nada sin ustedes, porque ustedes son mi equipo de trabajo, ustedes son mi fuente, y va a ser fundamental para poder seguir sacando adelante a nuestra Caja”, afirmó.