La Paz, 30 de diciembre de 2024 (ASUSS/MSyD).- La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) entregó este lunes la Resolución Administrativa N° 156/2024 y la Plaqueta Dorada de Acreditación a un ataviado Hospital Militar Central, dependiente de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), convirtiéndose en el primer establecimiento de salud de tercer nivel que consigue este importante logro.
En un acto emotivo, donde estuvieron presentes altos jefes militares y autoridades de salud, el Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Omar Colque Mollo, destacó este importante hecho, haciendo referencia a que la mejor manera de rendirle un homenaje a cualquier institución es a través de hechos, apuntando a los 50 años que cumplió Cossmil este 2024.
“Ustedes tomaron esa decisión, asumieron ese desafío, lo hicieron propio y lo trabajaron. Por lo tanto, hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido, tenemos la satisfacción de que lo hemos conseguido, lo hemos logrado y, como les decía, eso viene de la intención, luego la toma de decisiones y la acción concreta”, mencionó el Dr. Colque.
Añadió que el concepto de calidad es llegar a la meta, pero sin dejar que eso termine ahí: se debe comenzar otra etapa más compleja, en el sentido de que se debe mantener los estándares y mejorar las observaciones que pudieron tenerse en el proceso de evaluación.
De igual manera, el Gerente General de Cossmil, Cap. Nav. DAEN. MSc. Lizandro Meruvia Ruiz, se refirió a la Acreditación, señalando que una primera orden a todas las agencias regionales fue “trazar el rumbo hacia el puerto llamado Habilitación y posterior Acreditación”.
“Hoy estamos presentes en este acto de entrega de la Resolución Administrativa de Acreditación y colocación de la plaqueta dorada por parte de la ASUSS a nuestro Hospital Militar Central La Paz (…). Hoy destacamos un hecho histórico y celebramos que el Hospital Militar Central Cossmil de La Paz es el primer hospital de tercer nivel acreditado ante la ASUSS”, expresó.
Al respecto, el Director General del Hospital Militar Central, Mayor Víctor Eduardo Piza Flores, sostuvo que se cierra la gestión con una de las actividades más importantes del año, como es la Acreditación ante la ASUSS, agasajando los 50 años de Cossmil.
“Se tiene la dicha de haber cumplido uno de los objetivos de la dirección a mi cargo y de todo el personal, pues recibimos la denominación muy importante dentro el área de salud, como un hospital de tercer nivel, hace unos meses habilitado y ahora como el primer hospital de tercer nivel acreditado”, manifestó el Director General del Hospital Militar Central.
Tras el discurso de las autoridades, se realizó el descubrimiento de la plaqueta dorada que acredita al establecimiento de salud ante sus beneficiarios, reflejando el trabajo de todo el equipo de profesionales y personal administrativo que consiguió tan importante logro.