El Servicio de Trasplante Renal del Hospital de Atención Integral General Obrero N° 1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz cumplió con todos los estándares de calidad que establece la normativa vigente y consiguió la Acreditación ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), con una calificación del 100%.
La entrega de la Resolución Administrativa ASUSS N° 072/2025 y el descubrimiento de la Plaqueta Dorada de Acreditación se realizó este lunes por la mañana, en presencia de autoridades de la CNS, el personal que consiguió tan importante logro y con la compañía del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Omar Colque Mollo. Además, se entregaron certificados de reconocimiento al personal médico que cumple funciones en esta gran institución.
“No me queda más que felicitar a todo el equipo, porque lo hicieron muy bien. Hicieron un esfuerzo grande y, lo que es más importante, no perdieron la esperanza y por esa intencionalidad de lograrlo. Muchos establecimientos, ante el primer problema, ya se desaniman. En este caso, es el resultado y fruto de la perseverancia, del esfuerzo cotidiano, de estar insistiendo y coordinando para que todo vaya adelante, y eso no es fácil, es parte del proceso que se llama liderazgo (…). Por lo tanto, debemos estar satisfechos”, mencionó el Director de la ASUSS.
De igual manera, el gerente general de la CNS, Dr. Rubén Mamani Condori detalló que el primer trasplante renal en ese nosocomio se realizó hace 46 años y destacó la Acreditación que se realiza en la actualidad, más todavía por haber conseguido ese logro con el 100% de calificación en la evaluación.
“La Acreditación demuestra los más altos niveles y estándares de calidad, y es por esa razón que la Caja Nacional de Salud fue, es y seguirá siendo el primer ente gestor en dar una cobertura adecuada de salud a todos sus asegurados. Hoy vivimos un momento histórico para la institución, principalmente para el Hospital Obrero N°1, ya que se realiza la Acreditación de la Unidad de Trasplante Renal. Esta acreditación representa el fortalecimiento de un trabajo riguroso, ordenado y multidisciplinario que fue evaluado técnicamente por estándares altos de calidad y este 100% representa esa evaluación”, afirmó.




