La Paz, 02 de abril, Com-ASUSS.- El Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. Rubén Colque Mollo, fue entrevistado en diferentes programas y medios de comunicación de la ciudad de Potosí, para desmientir la presunta fusión de la Seguridad Social y recomendó a dirigentes de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS acudir a fuentes oficiales antes de hacer eco de documentos falsos.
A primera hora, el “Informativo” de Radio Clásica tuvo un contacto telefónico con el director de la ASUSS para conocer su criterio respecto a la denuncia infundada de Fesimras, posteriormente, también atendió la llamada del programa “El Especial de la Tarde”, de Radio San Antonio, asimismo, horas más tarde, TelePaís Central que se difunde por Canal 13 Tv Visión y el Programa “Del Día la Noticia” de Sabcovisión tuvieron la presencia del Dr. Colque.
Fesimras, a través de su dirigente Arturo del Barco, se declaró en emergencia ante la presunta fusión de las cajas que, según el dirigente, estarían preparando el Ministerio de Salud y Deportes, la Central Obrera Boliviana (COB) y la ASUSS. Sin embargo, ante las afirmaciones infundadas e irresponsables del dirigente de Fesimras, en conferencia de prensa, la Ministra de Salud y Deportes, Lic. María Renée Castro; el Secretario de Seguridad Social de la COB, Boris Villa; y el Director General Ejecutivo de la ASUSS aclararon enfáticamente que no existe ninguna intención, de parte del Gobierno Nacional o de otras instancias o entidades, de fusionar la Caja Nacional de Salud con otras cajas de salud, o de realizar cambios de esa naturaleza.
El Director General Ejecutivo de la ASUSS señaló que, si bien el documento al que se hace mención tiene el logotipo de la ASUSS, no tiene autores y en ningún momento fue publicado por la entidad que fiscaliza a los entes gestores de salud desde su creación. Se trata de un documento totalmente falso, que pudo haber sido escrito por cualquier persona con la intención de desinformar y confundir a la población. Por lo que la máxima autoridad de la ASUSS desmintió que exista alguna política en relación a fusionar los entes gestores de salud.