Santa Cruz, 21 de Ago (ASUSS/MSyD).- Conforme a las atribuciones que tiene la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), otorgadas en el inciso I del artículo 24 del Capítulo II del Reglamento de Fiscalización y Control del Régimen de Asignaciones Familiares, se decomisaron productos del subsidio que eran comercializados en Santa Cruz.
Fueron decomisados lácteos, granos, cereales, enlatados, frutos secos y otros. Los productos eran vendidos pese a estar prohibido por la norma, por lo que la acción conjunta entre la ASUSS y el SEDEM permitió decomisarlos para sentar un precedente y que esta irregularidad no se repita.
El citado reglamento señala en el Artículo 24 que, “Los beneficiarios y terceras personas sorprendidas vendiendo o comercializando los productos de subsidio prenatal o lactancia serán sujetos al decomiso de los productos por parte de la ASUSS, en coordinación con las instancias correspondientes. Los productos decomisados que se encuentren en buen estado deberán ser entregados por la ASUSS al Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana – GACIP para la donación a la población más vulnerable, previa Resolución Administrativa.”