La Paz, 17.08.21 Prensa.- En cumplimiento del marco normativo de la Autoridad de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS y Resolución Administrativa Nº ADM/ASUSS/DGE/UAF Nº 0003/2021 de 28 de junio de 2021, el pasado lunes 16 de agosto en un acto interinstitucional se entregó productos rezagados del subsidio Prenatal y Lactancia a orfanatos, centros de acogida de menores y centros de acogida de mujeres del departamento de La Paz.

“Gracias a las gestiones y apoyo del Ministerio de Salud , que vienen a apoyar a los sectores de más vulnerabilidad de nuestra sociedad, como son los niños huérfanos y centros de acogida para madres y mujeres adolescentes” fueron las palabras emotivas, del director general ejecutivo de la ASUSS”, Dr. José Víctor Patiño Durán.

 

En coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, la ASUSS, y el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), en el Polideportivo “Héroes de octubre” de la ciudad de El Alto, se hizo la entrega oficial de productos del subsidio Prenatal y Lactancia equivalente a dos millones ciento sesenta mil bolivianos, que no fueron recogidos por las madres beneficiarias en el plazo de 90 días calendario.

Son 16 orfanatos, centros de acogida de menores y centros de acogida de mujeres, entre los que se puede citar al Hogar Carlos de Villegas, Instituto de Adaptación Infantil IDAI, Centro de Acogida Niño Jesús, Misión Adulan, Centro de Acogida José Soria y la Fundación ENDA El Alto.

Por su parte el ministro de salud, resaltó el trabajo y compromiso de la ASUSS, “Esperamos que estos productos lleguen a nuestros niños, ancianos, mujeres y todos los grupos vulnerables”.

Los centros, hogares y fundaciones beneficiados con el Subsidio son: El Hogar Carlos Villegas, Centro de Acogida Niño Jesús, Misión Adulan,  Instituto de Adaptación Infantil (Idai), Centro de Acogida José Soria, Fundación Enda El Alto, Refugio Transitorio de la Mujer Alteña, Centro Integral de Niños en la Calle (Cinca).

Cabe aclarar que antes las beneficiarias tenían 90 días de plazo para recoger los subsidios de la distribuidora a partir de la fecha de facturación. En la actualidad a partir de 28 de junio de 2021, la ASUSS  establecido el plazo de un año para que las beneficiarias puedan recogerá a partir de la fecha de facturación en la distribuidora, por la importancia de los subsidios prenatal y lactancia.

590 personas, serán favorecidas con 57 variedades de productos entre sólidos y lácteos que contempla el subsidio, productos alimenticios totalmente inocuos, no transgénicos con alto valor nutritivo y de origen nacional, que contribuirán en la alimentación, desarrollo y salud de menores y mujeres que se encuentran resguardados en los centros de acogida.