La Paz, 23.07.21. Prensa.- La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. José Víctor Patiño Durán, conformó un equipo técnico que en una sola jornada consiguió realizar hasta diez reuniones ejecutivas con la premisa de cumplir la planificación de la gestión administrativa, con resultados concretos en diferentes áreas y distintos temas.
El miércoles 21 de julio, el Dr. Patiño con su equipo multidisciplinario, efectivizó la intención de una alianza estratégica con el canal Estatal BTV, el programa “Salud y Vida”, para difundir información que se elabora en la ASUSS, referido al tema de la COVID-10 y la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, además de otros tópicos de bioseguridad y afiliaciones, re afiliaciones y asignaciones familiares.
Por otro lado, la ASUSS con representantes del Instituto Nacional de Salud Ocupacional (INSO), la Caja Nacional de Salud (CNS) se concretó un cronograma de inspección a seis centros mineros, para detectar si existen condiciones insalubres, elaborar un informe técnico y determinar si los trabajadores mineros, pueden o no ser beneficiados con la Ley de Reducción de Edad para el Acceso a la Jubilación.
También se realizó un análisis del estado actual de la Seguridad Social de Corto Plazo, a cargo del Dr. David Alarcón representante del Sistema Integrado de la Seguridad Social Universitaria Boliviana (SISSUB), quien efectuó un análisis cronológico de la situación actual del sub sector de Corto Plazo y destacó los avances positivos de los Entes Gestores.
Igualmente se tuvo un encuentro con personal de la Caja de Salud de Caminos, quienes notificaron acerca del porcentaje de vacunación en este ente gestor, sus planes de ampliación a fin de maximizar la atención de sus asegurados con nueva infraestructura y además solicitaron asesoramiento en el área legal.
En este entendido las direcciones regionales de la ASUSS de La Paz y Cochabamba, anunciaron sobre la pronta apertura de oficinas en los departamentos de Oruro y Tarija, un anhelo por parte de la Dirección Ejecutiva a fin de sentar presencia institucional, en todo el territorio nacional.
Asimismo se mantuvo una reunión con representantes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), para coordinar la entrega de productos rezagados del subsidio a orfanatos, centros de acogida de madres y centros de acogida de menores a nivel nacional.
Las demás reuniones ejecutivas fueron de carácter interno para operativizar las acciones trazadas en la presente gestión y contar con resultados concretos enmarcados en la las funciones y atribuciones de la ASUSS.