Potosí, 28 de mayo, Com-ASUSS.- La entrega de las Resoluciones Administrativas de Habilitación y Acreditación al CIMFA N° 60 Uyuni de la Caja Nacional de Salud (CNS) distrital Uyuni, ante la ASUSS, es reflejo de la perseverancia de todo el personal administrativo y de salud, además del liderazgo de sus autoridades, así lo definió el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), Dr. Rubén Colque Mollo.

En un significativo acto, el personal del CIMFA N° 60 Uyuni recibió las mencionadas resoluciones e hizo el descubrimiento de la plaqueta plateada de Habilitación y la plaqueta dorada de Acreditación, un hecho histórico que lo convierte en ejemplo de perseverancia: “El tema de la perseverancia es muy importante, porque además eso nos permite construir dos cosas: por un lado, construir lo que es la cultura de la calidad, que significa que tenemos que hacer siempre bien las cosas y empezar a avanzar en todo este proceso, porque si bien hoy ustedes van a recibir las dos placas, no significa que se queden ahí. Yo les decía, habilitarse o acreditarse no es vestirse bonito y estar bonito solo para ese día, hay que estar bonito y bien cuidado cada día, mejor todos los días, ese es un proceso permanente, y eso es cultura de calidad”, afirmó el Dr. Colque.

Al respecto, el Dr. Guillermo Alborta, Responsable del CIMFA Uyuni, señaló que el momento de celebración se debe a que concluyeron un largo proceso de Acreditación, iniciado hace al menos cinco años: “En 2016 iniciaron las actividades del CIMFA Uyuni, en aquella ocasión iniciamos entre seis profesionales de salud, dos médicos, tres auxiliares de enfermería y un odontólogo, tomamos el desafío. En aquella época se estaban iniciando los procesos de Habilitación, fue un largo camino recorrido y tuvimos que gestionar mejoras en la infraestructura, equipamiento, personal y sobre todo la capacitación del personal”, recordó el Dr. Alborta.

El CIMFA N° 60 Uyuni de la CNS ocupa la infraestructura de la ex Caja Ferroviaria, y no tenía las condiciones necesarias para su Habilitación, por lo que pasó por un proceso de adecuación para reunir las condiciones mínimas necesarias.

En la actualidad, luego de pasar por ese proceso, el CIMFA N° 60 Uyuni, cuenta con el mejor equipamiento de la región, de acuerdo al nivel con el que está catalogado, atendiendo a sus beneficiarios con servicios de Imagenología, Odontología, e inclusive PAI.