29.10.2021. El director general ejecutivo de la ASUSS, José Víctor Patiño Duran, entregó variedad de productos rezagados de alto valor nutritivo del Subsidio Prenatal y Lactancia, por un valor aproximado de Bs 2 millones, a un total de 15 centros de acogida de niñas y niños, personas mayores y a 13 municipios del departamento de Potosí.
La entrega se realizó en un acto especial, en el coliseo San Judas Tadeo, con la presencia las autoridades locales, representantes del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), alcaldes. Organizaciones sociales y responsables de los centros de acogida.
La autoridad de la ASUSS, explicó, con esta entrega se benefician 2.945 (dos mil novecientos cuarenta y cinco) personas, con variedades de productos, entre sólidos y lácteos. Los centros beneficiados se encuentran en: LLallagua, Tupiza y Villazón que acogen a personas mayores y los centros: Niño de Praga, 10 de noviembre, Aldeas Infantiles SOS, entre otros.
“Hoy estamos entregando a beneficiarios de Potosí, productos alimenticios de alto valor nutritivo y, lo más importante de origen nacional”, resaltó Patiño.
“Estos alimentos que son del Subsidio Prenatal y Lactancia, no podemos dejar que se pierda la oportunidad de hacer llegar donde más necesitan y, son estos centros de acogida, nuestros orfanatos”, indicó.
El responsable de Aldeas Infantiles SOS, expresó su agradecimiento por la donación de los alimentos. “Agradecemos el apoyo de Estado Plurinacional de Bolivia que mediante el ASUSS (Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo) hace entrega de estos alimentos a la infancia y a las personas mayores”, manifestó.