La Paz, 7 de Julio (ASUSS).- La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) a través de la Unidad de Asignaciones Familiares  entregó hoy, productos del Subsidio Prenatal Universal por la Vida, Subsidio Prenatal de Asignaciones Familiares y Lactancia al Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP – CENTRO), para la donación de estos  alimentos con alto valor nutricional a las personas en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad se hizo la entrega de setenta y cuatro productos, entre ellos leche en polvo, hojuelas de quinua, galletas surtidas, barras energéticas de cereales, mantequilla de maní, leche líquida saborizada, queso fresco, aceite, palmito en conserva, néctar de frutas, etc. equivalente aproximadamente a tres mil bolivianos.

Personal de la Unidad de Asignaciones Familiares de la ASUSS, realizó el decomiso de los productos con la guardia de seguridad física del SEDEM, ante la evidencia de la venta y comercialización de los mismos por parte de las beneficiarias y terceras personas, falta contemplada en la en el art. 24 inciso c. del Reglamento de Asignaciones Familiares de la ASUSS.

La ASUSS, apela a la conciencia de las beneficiarias mujeres gestantes en periodo de lactancia para elegir la vida sana y natural con buenas prácticas de alimentación saludable para sí mismas y de sus pequeños en vez de mercantilizar  los productos del subsidio.

En esta oportunidad, los representantes del GACIP – CENTRO, agradecieron la donación de este lote de alimentos y aseguraron que estos serán distribuidos a las personas que de verdad lo necesitan.