Oruro, 23 de junio de 2023.- La Oficina Regional ASUSS La Paz realizó la entrega de la Resolución Administrativa de Acreditación al Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) 10 de febrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro. El establecimiento de salud de primer nivel obtuvo una calificación institucional de excelencia de 97,6% de los estándares obligatorios y opcionales, correspondiente a ACREDITACIÓN CON EXCELENCIA, de acuerdo a norma vigente según el nivel de complejidad, acreditación conferida para un periodo de 3 años de acuerdo a Reglamento.

A nombre del Dr. José Víctor Patiño, Director General Ejecutivo de la ASUSS, el Dr. Rubén Colque Mollo, Director Regional de la ASUSS La Paz, felicitó a todo el equipo de profesionales y trabajadores del CIMFA 10 de Febrero. Asimismo, indicó que el CIMFA 10 de Febrero fue el primer establecimiento de salud que se habilitó y que ahora es el primer establecimiento de salud que se acredita a nivel Oruro: “Esta Acreditación es un esfuerzo, una meta que se llegó con excelencia y esto debido al espíritu de trabajo en equipo con el que todo el personal del CIMFA 10 de Febrero lo tiene. Hoy estamos en los tiempos en los que los equipos logran los objetivos y avances y son los que escriben y hacen la historia y hoy el CIMFA, con esta Acreditación, está logrando dar un servicio de calidad permanente al usuario externo e interno y así cambiamos la imagen”, resaltó la autoridad.

Por su parte el Dr. Reynaldo Tupa Lima, Administrador Regional de la CNS Oruro, agradeció el apoyo que brindó la ASUSS para que el CIMFA 10 de Febrero obtenga su Acreditación. Indicó que la calificación con excelencia es el resultado de los esfuerzos de todo el equipo de profesionales y personal del CIMFA 10 de Febrero.

En el acto protocolar, autoridades del CIMFA 10 de Febrero y de la ASUSS procedieron al descubrimiento de la plaqueta de Acreditación.

Dentro de la cartera de  servicios que fueron evaluados están: Accesibilidad y continuidad de la atención, evaluación del paciente, atención a los pacientes, derechos del paciente y su familia, educación y comunicación al paciente y su familia, gobierno liderazgo y dirección, formación y calificación del personal, gestión y mejora de la calidad, control de infecciones en establecimientos, manejo de rs en establecimientos, bioseguridad, gestión de la información y gestión y seguridad de las instalaciones.

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