Sucre, 06 de julio de 2023.- La Oficina Departamental ASUSS Chuquisaca realizó la entrega de la Resolución Administrativa N° 182/2022 de Acreditación al Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) 25 de Mayo de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Sucre, establecimiento de salud de primer nivel que obtuvo un puntaje del 99.6%, lo que significa Acreditación con excelencia.

La Dra. Sulma Méndez, Responsable de la Oficina Departamental ASUSS Chuquisaca, a nombre del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, realizó la entrega de la Resolución de Acreditación al Dr. Sergio Medina, Director del CIMFA 25 de Mayo, y a la Dra. Aleyda Patricia Álvarez, Administradora de ese establecimiento. Asimismo, las autoridades procedieron al descubrimiento de la plaqueta dorada. La autoridad de la ASUSS destacó el trabajo en equipo que realizó todo el personal del establecimiento de salud, lo que permitió obtener un resultado con excelencia.

El Dr. Félix Sánchez Arguellas, Administrador Regional de la CNS regional Sucre, a tiempo de agradecer la asistencia de los controles sociales y de los presentes, indicó que esta Acreditación estaría marcando un hito por el resultado obtenido, según los estándares de calificación que determinan los estándares de calidad.

La Acreditación es un proceso de evaluación continuo, dinámico, voluntario y confidencial, que en base a estándares establecidos evalúa estructura, procesos y resultados de la atención y seguridad de los pacientes y de la gestión de los establecimientos de salud. Con el fin de promover la calidad en la oferta de servicios. Al mismo tiempo, determina la situación real del establecimiento, proponiendo medidas de corrección y ajuste a toda situación que así lo requiera, orientadas al mejoramiento progresivo y sostenido de la calidad, para satisfacer de la mejor manera las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos.

El resultado obtenido por el CIMFA 25 de Mayo es de 99.6%, en el cumplimiento porcentual de requisitos del Manual de Evaluación y Acreditación de Establecimientos de Salud de Primer Nivel de Atención de la Seguridad Social de Corto Plazo. Los porcentajes obtenidos fueron los siguientes: Matriz de Monitoreo y Reporte de Requisitos Básicos con 100%, Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Establecimientos de Salud (SVE) con 100%, Accesibilidad y Continuidad de la Atención (ACA) con 98%, Evaluación del Paciente (EDP) con 100%, Atención a los Pacientes (AAP) con 100%, Derechos del Paciente y su Familia (DPF) con 100%, Educación y Comunicación al Paciente y su Familia (EPF) con 100%, Gobierno, Liderazgo y Dirección (GLD) con 100%, Formación y Calificación del Personal (FCP) con 100%, Gestión y Mejora de la Calidad (GMC) con 97%, Gestión de la Información 100%, Gestión y Seguridad de las Instalaciones (GSI) con 100%, y Seguridad del Paciente con 100%.

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