La Paz, 18 de enero, Com-ASUSS.- El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, realizó la entrega de la Resolución Administrativa de Acreditación ASUSS N° 002/2024 al Hospital N° 1 de la Caja de Salud de Caminos y R.A. regional La Paz. El establecimiento de salud de segundo nivel fue acreditado por un periodo de 3 años, alcanzando un puntaje institucional del 97%.

En conmemoración y como ya es norma, en el significativo acto se efectuó la entrega y descubrimiento de la PLAQUETA DORADA DE ACREDITACIÓN, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Acreditación.

El Director General Ejecutivo de la ASUSS felicitó a las autoridades de este ente gestor por el logro alcanzado y resaltó el trabajo conjunto que lleva adelante la Caja de Salud de Caminos y R.A. para la consecución de las metas y en beneficio de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP).

A su turno, el Director General Ejecutivo de la Caja de Salud de Caminos y R.A, Dr. Rodolfo Edmundo Rocabado Benavides, reconoció el trabajo que realizó la ASUSS, a la cabeza de su Director General Ejecutivo, para impulsar al ente gestor hacia la mejora continua en beneficio de la población asegurada.

Hasta la fecha la ASUSS, a nivel nacional, ha habilitado a 189 establecimientos de salud y ha acreditado a 41 establecimientos de la Seguridad Social de Corto plazo. En 2023 la ASUSS habilitó a 64 establecimientos de salud y acreditó a 26 establecimientos de la SSCP. Un objetivo que por sí mismo marca un hito histórico.

La “Acreditación” es un proceso de evaluación continuo, dinámico, confidencial y, de acuerdo a la política de calidad de salud promulgada por el Ministerio de Salud y Deportes, es obligatoria para todos los establecimientos de salud, tanto para el sistema público como para la Seguridad Social de Corto Plazo. Está basada en estándares que evalúan estructura, procesos y resultados de la atención en salud de la seguridad del paciente, además de la gestión en los establecimientos de salud, con el fin de promover la calidad en la oferta de servicios y determinar de una manera real la situación del establecimiento de salud, promoviendo medidas de ajuste que mejoren la calidad continua y sostenida del establecimiento para satisfacer las necesidades de los usuarios internos y externos.