Cobija, 21 de Feb. Com-ASUSS.- El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, realizó la entrega de la Resolución Administrativa de Habilitación ASUSS N° 118/2023 al Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) Cobija de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Pando. La Resolución habilita al establecimiento de salud de primer nivel con un puntaje de 88.8%, por un periodo de 3 años. En conmemoración y como ya es norma, en el significativo acto se efectuó la entrega y descubrimiento de la PLAQUETA PLATEADA DE HABILITACIÓN, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Habilitación.

En la oportunidad, la máxima autoridad ejecutiva de la ASUSS felicitó a la CNS por el logro alcanzado y motivó al establecimiento de salud a trabajar en busca de la Acreditación. Asimismo, destacó que la Habilitación representa un paso fundamental rumbo a la Acreditación. La Habilitación es el proceso por el cual la autoridad competente, evalúa el conjunto de requisitos básicos de estructura física, dotación y ubicación de equipo, diagramas de flujo medico funcional y recursos humanos acordes a la oferta de servicio que un establecimiento de salud debe poseer para su funcionamiento.

Hasta la fecha la ASUSS, a nivel nacional, ha habilitado a 189 establecimientos de salud y ha acreditado a 41 establecimientos de la Seguridad Social de Corto Plazo. Un hecho que por sí mismo marca un hito histórico.