La Paz, 14 de junio de 2022 (COMUNICACIÓN – ASUSS).- En representación del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, el Director de la Oficina Regional de la ASUSS La Paz, Dr. Rubén Colque Mollo, realizó la entrega de la Resolución de Habilitación al Centro de Salud del Seguro Médico Delegado Ferreco R.L.
El establecimiento de primer nivel cumple con los requisitos de Habilitación y obtuvo un puntaje institucional del 96 %, de acuerdo a cartera de servicios y nivel de complejidad.
El Dr. Rubén Colque Mollo felicitó al Seguro Médico Delegado Ferreco R.L. y resaltó que se trata del primer establecimiento de salud de un seguro delegado que logra la Habilitación. Asimismo, reiteró que la ASUSS busca impulsar la gestión de calidad: “tenemos que seguir mejorando. Nuestro director, el Dr. Patiño, nos plantea un desafío muy interesante. Nos dice que en la calidad no hay límites, no hay un punto de llegada, el límite es el cielo, es infinito. En otras palabras, es un compromiso de seguir mejorando permanentemente y eso es calidad. La gestión de calidad es un proceso de mejora continua”, dijo la autoridad.
Además, como ya es habitual, en el significativo acto se realizó la entrega y descubrimiento de la PLAQUETA PLATEADA DE HABILITACIÓN, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Habilitación.
El Centro de Salud La Paz del Seguro Médico Delegado FERRECO R.L es un establecimiento con atención de 8 horas, que funciona como un establecimiento de salud de primer nivel de atención, con capacidad resolutiva de acuerdo a su caracterización. Brinda atención médica a los asegurados y beneficiarios, y cuenta con los servicios de medicina general, Odontología general, farmacia, servicio de enfermería, servicio de ambulancia, áreas y servicios generales.
La Habilitación le abre el camino a la entidad hacia la obtención de niveles altos de prestación de servicios, en donde todos los factores son importantes. Exige un alto nivel de cumplimiento y seguimiento a condiciones necesarias, fortalece el trabajo en grupo, obliga a mirar la organización de manera objetiva, y establecer planes de acción con seguimiento y medición.
Ser establecimiento habilitado conlleva el cumplimento de las condiciones necesarias exigidas para la prestación de servicios, iniciando el sendero para la obtención de la Acreditación, y genera un estímulo para los clientes internos y satisfacción de los clientes externos.