El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, realizó la entrega de la Resolución de Habilitación al Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) Villa Fátima de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional La Paz. En conmemoración, como ya es habitual, en el importante acto se efectuó el descubrimiento de la PLAQUETA PLATEADA DE HABILITACIÓN, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que logran la Habilitación. El establecimiento de primer nivel cumple con los requisitos de Habilitación y obtuvo un puntaje de excelencia de 99%, de acuerdo a cartera de servicios y nivel de complejidad.
El Director General Ejecutivo de la ASUSS destacó el logro alcanzado por el establecimiento de salud de primer nivel, a tiempo de valorar el trabajo conjunto entre la ASUSS y la CNS. Igualmente, destacó la calificación obtenida de 99% por el CIMFA Villa Fátima, a tiempo de motivar al personal del establecimiento de salud para alcanzar la Acreditación.
A su turno el Director Regional de la ASUSS La Paz, Dr. Rubén Colque Mollo, resaltó el trabajo de la CNS: “hay que resaltar una cosa: que la CNS está en un plan muy claro y muy coherente de buscar la calidad, de empezar a concretar todos aquellos elementos que tenemos adentro de la institución, porque siempre voy a resaltarlo: la CNS es el primer ente gestor a nivel nacional, es el ente gestor que tiene mayor capacidad en cuanto a la otorgación de servicios,” señaló la autoridad.
Por su parte, el Gerente General de la CNS, Dr. José Luis Martínez Callahuanca, expresó su satisfacción por la meta alcanzada y destacó que el CIMFA Villa Fátima logró “la máxima calificación en el departamento de La Paz”.
Además de las autoridades de la ASUSS y del Gerente General Ejecutivo de la CNS, el evento contó con la participación del Administrador Regional de la CNS La Paz, Dr. Carlos Víctor Álvarez Córdova, y de la Directora del CIMFA Villa Fátima, Dra. Ingrid Ibáñez Aparicio, entre otras autoridades.
La evaluación para la Habilitación de este CIMFA estuvo a cargo de la Dra. Ingrid Rocabado Michel, Profesional en Calidad y Acreditación de Establecimientos de Salud de la ASUSS, quien destacó y felicitó el óptimo trabajo en equipo realizado por el establecimiento de salud, el cual se constituye en el primero en la ciudad de La Paz en obtener la calificación de “Habilitación por Excelencia”.