
Prensa 1.07.21.- El Dr. José Víctor Patiño Durán, Director General Ejecutivo de la ASUSS, visitó en persona los vacunatorios de la Seguridad Social de Corto Plazo, para verificar la existencia de vacunas y el cumplimiento del protocolo de inmunización contra la COVID-19, desde la cadena de frío, puntos de registro, consentimiento informado, vacunación, tiempo de recuperación e información.
En esta oportunidad se visitó la Caja Petrolera de Salud (CPS), Caja Cordes, Caja de Salud de Caminos, Policlínico 9 de Abril y Policlínico Central de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde se constató que los puntos de vacunación, dan cumplimiento estricto al protocolo de atención en el marco de la vacunación masiva.
Las direcciones de cada establecimiento de salud de la Seguridad Social, acompañó al equipo técnico de la ASUSS en su recorrido, a fin de certificar el stock de vacunas, personas vacunadas, salas disponibles, cuidados de bioseguridad entre otros.
Por su parte el Dr. Patiño, aprovechó la oportunidad, para interactuar con los pacientes a objeto de evidenciar el tiempo de espera, la información transmitida y la calidad de atención por el personal médico.
Con la ampliación de la inmunización a mayores de 18 años de edad, refrendada por el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora, las acciones de concientización e inspecciones se intensificaran con el objetivo de llegar a la mayor cobertura y así evitar las variantes de preocupación como la variante “Delta”.
