Ciudad de El Alto 9/9/2021 El equipo de la Dirección Técnica de Fiscalización y Control de Servicios de Salud de la ASUSS, el jueves 09 de septiembre realizó una visita técnica a los  ambientes del Hospital Obrero N° 30 “Apóstol Santiago” en la zona Santiago II de la ciudad de El Alto, con el objetivo  de verificar las necesidades y las funciones que se desempeñan  en este nosocomio.

Con la presencia de representantes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, la Asociación Regional del Nuevo Sistema de la ciudad de El Alto, la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), junto a la Autoridad de Supervisión  de la Seguridad Social de Corto Plazo  (ASUSS),  se hizo  evidente las necesidad de mejorar sus ambientes e incrementar su personal, el equipo humano de este centro solicito una reunión con la ASUSS a modo de que se observen las instalaciones y la labor que se realiza.

El hospital Santiago II desempeña una gran función y fue un nosocomio de centro COVID-19 en la primera y segunda ola, hasta la fecha este centro sigue cumpliendo esa función, así mismo, se inició la apertura a otras especialidades no COVID- 19,  cuenta con distintas áreas y especialidades para la población en general, con un ingreso entrada para emergencia COVID- 19 y otra para pacientes no COVID-19  de otra afecciones, también cuentan con área de rehabilitación equipada para  pacientes COVID,  y otros servicios indispensables como: farmacias, consultoría, salud mental.

La visita técnica concluyó con acuerdos y soluciones para subsanar las dificultades que atraviesa el nuevo hospital.