Santa Cruz, 12 de febrero de 2025 (ASUSS/MSyD).- El personal del Policonsultorio de la Caja Bancaria Estatal de Salud (CBES) de Santa Cruz, recibió la Resolución Administrativa ASUSS N°0009/2025 y la Plaqueta Dorada de Acreditación, que refleja el puntaje institucional del 89% alcanzado y que Acredita a la entidad por un período de tres años ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS).

El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Omar Colque Mollo, fue representado por la directora técnica de Fiscalización y Control de Servicios de Salud, Dra. Melisa Bress Virgos y por el director de la oficina regional ASUSS Santa Cruz, Dr. Carlos Álvarez Aguilera, al momento de entregar la Resolución Administrativa de Acreditación al director general ejecutivo de la CBES, Abdel Tango.

La “Acreditación” es un proceso de evaluación continuo, dinámico, confidencial y, de acuerdo a la política de calidad de salud promulgada por el Ministerio de Salud y Deportes, es obligatoria para todos los establecimientos de salud tanto para el sistema público como para la Seguridad Social de Corto Plazo.