La Paz, 05 de enero de 2024.- Las oficinas departamentales de Oruro, Potosí y Beni de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) lograron cumplir con el 100% de su ejecución física durante la gestión 2023, destacando de esta manera junto a la Dirección Técnica de Fiscalización y Control Administrativo Financiero, la Unidad de Planificación Estratégica, el Área de Transparencia, el Área de Comunicación Social y la Dirección General Ejecutiva que alcanzaron el mismo porcentaje.
Dichos resultados se dieron a conocer en los recientes días, en el Taller de Presentación Seguimiento y Evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Programa Operativo Anual (POA), en presencia del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, directores, jefes y personal de la institución.
Entre las dependencias que también consiguieron una buena calificación en la ejecución física de la gestión 2023 están: oficina departamental de Chuquisaca (98,8%), oficina regional de La Paz (98,6%), Dirección Jurídica (98,2%), oficina regional de Cochabamba (98,1%), Dirección Técnica de Fiscalización y Control de Servicios de Salud (98%), Dirección Administrativa Financiera (97,8%), oficina departamental de Pando (95%).
También se registra la labor de la oficina departamental de Tarija (94,5%), oficina regional de Santa Cruz (91,1%), unidad de Auditoría Interna (90%) y la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación (82%).
A tiempo de felicitar a quienes llegaron al 100% de su ejecución física, el Dr. Colque, mencionó que el trabajo para la presente gestión (2024) será todavía más exigente y pidió a los funcionarios, doblegar el esfuerzo y la dedicación que pusieron para obtener los resultados señalados.
Asimismo, señaló que el personal de la ASUSS será evaluado constante y estrictamente en el ámbito conceptual y práctico, para alcanzar un desempeño eficaz en el acompañamiento a los diferentes entes gestores de salud en sus procesos de habilitación y acreditación y otros procesos que se presenten.
“Tenemos que empezar a buscar otras opciones que complementen el trabajo que estamos haciendo. Entonces, yo creo que la gestión 2024 nos presenta esos desafíos…así que vayan acostumbrándose porque al año va a ser peor, se los repito: la próxima gestión (2024), si este año (2023) trabajamos 10 horas al día, la próxima gestión vamos a trabajar un poco más, hay que ponerle un poco más de empeño y más ganas para que las cosas se refuercen”, enfatizó.
Al finalizar el taller, la autoridad entregó certificados de reconocimiento al personal que destacó en el cumplimiento de sus funciones la gestión pasada.