Misión
Somos la Autoridad descentralizada que regula, controla y fiscaliza la Seguridad Social de Corto Plazo, precautelando la correcta otorgación de las prestaciones a través de la gestión de calidad, técnica y administrativa, con transparencia institucional en el marco del Vivir Bien.
Visión
Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional por los óptimos sistemas de control y fiscalización que resguarda los derechos de los asegurados aplicando políticas públicas de transparencia de acuerdo al mandato constitucional.
Valores Institucionales
Los conceptos universales dirigentes de la acción de las servidoras y los servidores públicos, con los que interactúan entre sí y en el exterior de la ASUSS son los siguientes:
- Respeto. – Reconocimiento, consideraciones personales y trato digno entre los servidores públicos de la ASUSS y con los ciudadanos.
- Confianza. – Se presume el correcto y ético actuar de los servidores públicos en un marco de confidencialidad y compañerismo dentro de la ASUSS.
- Legitimidad. – Las atribuciones de la ASUSS se enmarcan en las demandas sociales priorizadas por la sociedad, a través de los planes de desarrollo y sectoriales.
- Legalidad. – Las actuaciones institucionales de la ASUSS, mantienen sus posiciones y convicciones en el marco de las disposiciones legales vigentes, más allá de las personas o situaciones coyunturales.
- Transparencia. – La ASUSS en el marco de la política nacional de lucha contra la corrupción y transparencia, informa y rinde cuentas sobre la gestión institucional a toda la población.