Trinidad, 24 de mayo, Com-ASUSS.- La labor conjunta que realizan los trabajadores, personal médico y administrativo del Hospital Obrero N° 8 de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Trinidad, derivó en la Habilitación de dicho establecimiento de salud, ante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) cuya Resolución Administrativa y plaqueta plateada fueron entregadas en acto público.
El Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque Mollo, fue quien entregó el documento en un emotivo acto en el que estuvieron trabajadores e invitados especiales, resaltando que la Habilitación se basa fundamentalmente en tres elementos básicos importantes para el proceso de la atención de la salud: infraestructura, equipamiento y recursos humanos de acuerdo a la cartera de servicios: “A partir de esos criterios llegamos a establecer un puntaje que nos permite decir que el establecimiento está habilitado o no y el estar Habilitado significa darle una especie de certificado de nacimiento al hospital, al establecimiento de salud porque además de certificar que pueden dar una atención de calidad, estamos estableciendo que cumple las funciones suficientes como para aquello”, afirmó la autoridad de la ASUSS.
El Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud, Dr. Miguel Ángel Fuertes Herrera, quien recibió la Resolución Administrativa N° 140/2023, destacó que la Habilitación no se hubiera conseguido sin el apoyo y el aporte de la ASUSS, ente fiscalizador que coadyuvó en el proceso concluido.